jueves, 10 de marzo de 2011

Suflé helado de chocolate

Buenas chicas!!la verdad es que tardo demasiado en actualizar pero ya sabeiss no tengo tiempo... la semana pasada estuve de vacas y encima era semana blanca (sólo se celebra en Andalucía y es una semana no lectiva) así que me vino muy bien y ustedes direis... ¿si ha estado de vacaciones en el curro y no ha tenido que ir al instituto porqué no ha actualizado?... Muy buena pregunta! jajaj no he actualizado porque he estado de viaje en Madrid!! =D jaja y ya que estaba allí me compré unas cuantas cosillas que ya os mostraré en otra entrada que si no nos vamos del tema jiji.
Pues bueno a lo que voy he decidido ponerme a dieta que ya mismo el veranito y hay que lucir figura!! jajaja estoy haciendo una dieta muy conocida ahora y es "El método Dukan", ya había escuchado hablar de ella muy bien y lo que me terminó de convencer fue cuando lo ví en la mañana de la 1 ya que en ese programa suelen dar muy buenos consejos sobre la alimentación y en general de todo.
Voy hablaros un poco de que va esta dieta, esta entrada se va a hacer un poco larga si hablo de esto pero es que creo que es interesante para las personas que quieran adelgazar aunque sólo sea unos kilillos y a las que quieran saber sólo como se hace este postre pues que pasen hasta las fotos =).
La dieta consiste en 4 etapas:
-Fase 1: el ataque
Esta fase consiste en comer solamente proteinas(carnes,pescados,mariscos,lacteos,huevos..OJO no todas las carnes entran dentro de esta fase).El tiempo de esta fase depende de los kilos que se quieran perder,es decir, si se quiere perder menos de 5 Kg esta fase tan sólo durará 1 día, si lo que se quiere perder son menos de 10 Kg durará 3 dias (esta es la que yo estoy haciendo ya que lo que yo quiero perder son 5 kg y me decidi por esta en vez de por la 1º ya que un día me parece demasiado poco), si lo que se quiere perder es entre 10 y 20 Kg duraría 5 dias y si lo que se quiere perder es mayor de 20 Kg se alargaría en 7 o incluso 10 dias en esta fase.
Lo que más me ha costado de esta fase es el no comer pan ya que yo TODO lo comía con pan y sin pan no me gustan muchas cosas, por ejemplo un desayuno sin pan.... es un poco soso jaja me tomaba 2 o 3 lonchas de pavo sin grasa y sin sal y una bebida caliente.
En esta etapa es la que yo me encuentro ahora, bueno hoy es mi tercer día así que ya la terminé por fín, se me han echo bastante largos estos días porque sólo eran proteinas, proteinas y más proteinas.. ni verduras ni frutas ni nada.
Como en todas las dietas hay que beber mucha agua, mínimo 1.5 litro.
Se recomienda 20 min/dia andando y no coger ascensor.
Hay que tomas todo los días 1.5 cucharada de salvado de avena (yo lo echo en el yoghourt)
-Fase 2: el crucero:
En esta fase se alternan un día de proteinas puras y un día de proteinas + verduras.
Esta fase dura hasta que nos hayamos quedado en el peso ideal.
Como en la otra fase hay verduras que estan prohibidas como los guisantes,habas,lentejas,maiz,arroz...
En el tema de las proteinas siguen las mismas que en la fase 1.
Se recomiendo 30 min/dia andando y no coger ascensor.
El postre que yo os enseño es de esta etapa si seguis esta dieta vereis que hay muchísimos postres en esta etapa lo que lo hace más facil de llevar...
En ninguna de esta dos etapas como vereis se puede tomar fruta ni zumos cosa que me está costando bastante porque a mí la fruta me encanta!! jaja no se puede debido a los azúcares que éstas contienen.
Hay que tomar todos los días 2 cucharadas de salvado de avena.
-Fase 3: La consolidación.
Una vez alcanzado el peso ideal viene esta fase que durará 10 dias por kilo perdido, es decir, si lo que yo pierdo son 5 kilos, esta fase durará 50 dias.
Esta fase es para que no halla un efecto rebote.
Se incluyen comidas como la fruta, el pan integral,varios tipos de queso,feculentos,carnes que no se podian en las otras fases,etc. Como siempre tanto en fruta,quesos,etc hay alimentos prohibidos.
En esta etapa como ya puedes comer casi todo se fija un sólo día a la semana el que prefieras para sólo comer proteinas (Fase 1) aquí lo fijan los jueves, entonces todos los jueves habría que comer proteinas.
Hay que tomar todos los días 2 cucharadas de salvado de avena.
-Fase 4: La estabilización definitiva.
Esta fase es volver a la comida normal de todos los días pero mejor si se tienen en cuenta muchas cosillas como tomar las cosas que se puedan light, sin grasas...
Se recomienda tomar todos los días 3 cucharadas de salvado de avena.
No coger el ascensor.
Es preferible dejar el jueves como día de las proteinas,es tan sólo un dia a la semana no costará ni trabajo.

Bueno esas son las 4 fases!! espero que os halla interesado yo me compré el libro en una librería y me costó 22€ y la verdad que estoy encantada porque lo explica todo perfectamente.Se llama "El método Dukan ilustrado".

Ahora vamos con el postre (Por fín! jaja)

INGREDIENTES:
-8 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
 Como veis yo no he utilizado cacao desgrasado 100% porque no lo encontré compré colacao 0% azúcares y 0.4% grasa, pero vamos creo q no pasa nada.
-1 cucharadita de aroma de café.(aroma de café yo no lo he echado porque vaya que no me gustase)
-2 huevos.

-3 hojas de gelatina.

-1 pellizco de sal.

-10 cucharadas de queso blanco 0%.

-4 cucharadas de edulcorante en polvo.


TIEMPO DE PREPARACIÓN:
15 Minutos

PREPARACIÓN:
Caliente ligeramente en una cazuela el cacao en polvo con 10 cl. de agua y el aroma de café. Lejos del fuego, añada 2 yemas de huevo y la gelatina previamente ablandada en agua.
Monte las claras a punto de nieve con el pellizco de sal.
Mezcle con una batidora el queso y el edulcorante. Añada el preparado de cacao. Remueva bien, después incorpore delicadamente las claras a punto de nieve. Vierta el preparado en aros de cocina inoxidables o en recipientes pequeños y déjelo en el congelador durante 8 horas mínimo.
Saque los suflés 10 minutos antes de servir.

Yo los he puesto sobre este recipiente de aluminio.


Así sale en la foto del libro

Y así me ha quedado a mí : jaja igualito,bueno he de deciros que sólo me ha dado para 3 como veis ¬¬ se suponía que era para 8... así que ya me direis lo minúsculos que deben de ser los recipientes para que de para 8. En fín mañana los probaré. Desde luego tienen buena pinta.



 Espero que os haya gustado.Un beso!!!!!!

8 comentarios:

  1. Buena pinta tiene si! A ver si me animo a hacerlo, cuando lo pruebes dime que tal está!

    Tienes dos premios en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. aqui tienes mi apoyo pasate por mi blog que estoy de sorteo y bueno me quedare por aqui por que gusta tu blog
    http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog y te sigo para que vaya creciendo! =)

    ResponderEliminar
  4. http://www.tuentiadictos.es/actualizaciones-de-tuenti-para-moviles-tuenti-java-2-0-y-touch-tuenti-com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    bellezaestetica7@gmail.com
    Éxitos con tu sitio web.
    Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
    Lucy

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene si! A ver si me animo a hacerlo, cuando lo pruebes dime que tal está! me hice seguidora de tu blog, te invito a que conozcas el mio y si te gusta que me sigas, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. madre mía que pinta ummmmmmm que rico po

    ResponderEliminar
  8. Buenas:
    Soy Juan otro que se apunta al carro de la dietas Dunkan ya he perdido siete kg.
    Y ahora quiero probar los postres haber como están
    muy bien explicada tu receta de sufle de helado de chocolate
    Si tienes mas recetas tan bien explicadas no dudes en enviármelas a mi dirección si no es mucha molestia diavolo61@terra.es
    un saludo

    ResponderEliminar